jueves, 28 de agosto de 2008

CONGRESO REGIONAL DE DOCENTES DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA – FAMATINA

“Jerarquización de las Ciencias y de la Tecnología en el aula, en el contexto de la Sociedad Actual ”
FAMATINA – LA RIOJA – ARGENTINA – 06 y 07 noviembre de 2008
El Congreso Regional de Docentes de Educación Tecnológica, tiene como finalidad principal responder a las exigencias de actualización en los conocimientos de CTS en el marco de educación en tecnología a nivel regional y nacional.
En este encuentro se va ha centralizar el trabajo alrededor de la Ciencia, Tecnología y la Sociedad desde un marco integral necesario para la formación de ciudadanos.
El Congreso está conformado por una serie de conferencias y talleres con especialistas nacionales y provinciales, en las cuales se pone el énfasis desde lo pedagógico a la identificación y comprensión de los conocimientos escolares específicos del área y los nuevos enfoques didácticos, en el marco de una enseñanza basada en los métodos activos que subrayen el papel de los alumnos como protagonistas de su propio aprendizaje. Considerando además la jerarquización de la enseñanzas de las ciencias y la tecnología en un marco acorde al mundo contemporáneo.
Se pretende generar espacios de reflexión y trabajo sobre Educación Tecnológica, principalmente desde el enfoque trazado desde CTS, en los distintos niveles educativos.
De esta manera se busca establecer canales de comunicación y debate entre personas e instituciones que posean experiencias innovadores en la enseñanza de la Tecnología en un marco integrado por la visión de la CTS.
En el marco de globalidad que vivimos se buscará brindar a los participantes una variedad de marcos teóricos referenciales, para la discusión y el debate, que faciliten la toma de decisiones en el momento de planificar y desarrollar acciones relacionadas con la educación en tecnología en el marco de la nueva ley de educación.
Consideramos que esta visión además facilita la democratización y la descentralización de la educación favoreciendo la integración y la igualdad de posibilidades de estudio para quienes así lo deseen y requieran.
El Congreso regional de Docentes de Educación Tecnológica “Jerarquización de las ciencias y de la tecnología en el aula, en el contexto de la sociedad actual”, busca una continuidad en el debate sobre la temática iniciado el año anterior, para mejorar la calidad de la enseñanza desde una mirada más integradora en el marco de la complejidad de los nuevos contextos sociales

1 comentario:

remo erdosain dijo...

Tengo que realizar una tesina para mi licenciatura en educación tecnológica y me he propuesto demostrar que: solo en muy pocos casos se hace Educación Tecnológica en la Argentina. Por cuestiones de falta de medios en muchos casos y diferencias conceptuales con respecto a la Materia, en otros.
Mi pedido esta dirigido instituciones y colegas del área, para que me aporten datos fehacientes que coincidan con mi afirmación. Datos que utilizaré como estudio de campo.
Desde ya muchas gracias.